En Rio de Janeiro hay un montón de sitios bonitos para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. La belleza de la ciudad lo permite. Hay quien hace trilhas inmensas para ver el amanecer o el anochecer, pero es un poco arriesgado porque después hay que volver a la ciudad en la oscuridad. Salvo que te quieras quedar por ahí a la intemperie. Un lugar precioso y a la vez con buen ambiente es la playa de Ipanema.




El posto 9 es el punto más concurrido. Donde está la gente guapa, “gente bonita” como dicen en Brasil. Turistas, cariocas, “tudo junto e misturado” 🙂 Si continúas caminando llegas a Leblon que es como el barrio de Salamanca de Madrid pero en Rio de Janeiro y con playa. O sea, el ‘point’ más pijo de la ciudad. Donde vive la élite, junto a la americanizada Barra da Tijuca.

Al fondo, el morro Dois Irmãos con la favela de Vidigal. Tranquilo. Este sitio es seguro. Solo tienes que tener cuidado con los niños (pivetes) que siempre andan por ahí buscando incautos a quien robar el móvil o la cámara de fotos. Sin llamar la atención y tratando de evitar imprudencias no debe pasarte nada. Al contrario.

Los grupos de gente se reúnen en la arena para ver cómo acaba el día. Y seguramente conocerás a alguien. Yo he ido sola muchas veces. La mayoría alguien se acerca para decirme algo. Y si no soy yo la que se une a las sambas de los kioskos cuando ya es completamente de noche.

En esa zona hay muchos bares, restaurantes… la calle más famosa es Vinicius de Moraes, pero ojo. Esa está llena de lo que los cariocas llaman ‘cracudos’, drogodependientes. Intenta no sacar el móvil por ahí y caminar como un local, sin llamar mucho la atención. Es probablemente la calle que más engaña de todo Rio de Janeiro. Crees que estás en un lugar muy seguro y en realidad a tu alrededor puede pasar cualquier cosa. No la evites, pero presta atención 😉

NO TE PIERDAS:

Conocer Río de Janeiro en jeep, el plan perfecto para aprovechar el tiempo

– Feira de São Cristovão, el mercado ‘low cost’ del nordeste en Río de Janeiro

– ¿Qué ropa llevar a Río cuando hace frío?

– Pedra da Gávea: las vistas más impresionantes de Río de Janeiro

– Tour favela o cómo ver la desigualdad de Río de Janeiro desde dentro

– Trucos paga coger un taxi con seguridad en Río de Janeiro



Comments

comments