En el último programa ‘Enfoque’, de Hispan TV, sobre Brasil analizamos la reforma de las pensiones que ha propuesto el gobierno de Michel Temer. Aunque todavía tendrá que ser votada en el Parlamento, si sale adelante los brasileños pasarán a tener una edad mínima obligatoria de jubilación de 65 años.




Hasta ahora, en la práctica se podían jubilar por años de contribución. Con las nuevas medidas, además de haber contribuido el mínimo exigido que pasará de 15 a 25 años, será necesario alcanzar los 65 tanto los hombres como las mujeres. Para obtener el 100% del beneficio por cotización habrá que haber trabajado 49 años. De lo contrario, la cantidad se reduce.

Virtudes Sánchez en el programa 'Enfoque' de Hispan TV sobre la reforma de las pensiones en Brasil.

Virtudes Sánchez en el programa ‘Enfoque’ de Hispan TV sobre la reforma de las pensiones en Brasil.

 

Otro cambio importante, pero no el único, es la obligatoriedad de contribuir de los trabajadores rurales, que incluye labradores, pescadores e indígenas. Nunca en la historia de Brasil este colectivo se ha visto obligado a pagar una parte de sus beneficios para obtener una jubilación mínima. Ahora tendrán que hacerlo.

De todo ello hablamos en la mesa de ‘Enfoque’ moderada por el periodista Joaquín Mulén y compuesta por Gabriel Tuesta, analista internacional, José Manuel Martín Médem, periodista y excorresponsal de TVE en América Latina, Eduardo Castillo, sociólogo, y una servidora, Virtudes Sánchez 😉

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PINCHA AQUÍ O SOBRE LA FOTO

TE PUEDE INTERESAR:

– Brasil, Más Que Fútbol en Hispan TV: corrupción post impeachment

– Brasil, Más Que Fútbol en la Cadena SER

– Brasil, Más Que Fútbol en la radio de Paraná

– Brasil, Más Que Fútbol analizando la situación política de Brasil en Hispan TV

– Brasil, Más Que Fútbol en ‘Las Claves’ de ‘En Tierra Hostil’



Comments

comments