Cabo Frio es uno de los principales destinos de la zona sudeste de Brasil. Quienes buscan esta ciudad lo hacen sobre todo por sus espectaculares playas de arena blanca y fina. Antes de elegir hotel, posada o bed and breakfast, deberías plantearte cuál es la que más te gusta y qué puede ofrecerte la zona en función de tus necesidades.




Por ejemplo, la praia do Peró, es ideal si vas en familia con niños. La praia do Forte es la más famosa y está rodeada de restaurantes, pero también es más urbana y ruidosa. Dependiendo de cuáles sean tus gustos y necesidades, escogerás una u otra área. Como la ciudad no es excesivamente grande, puedes desplazarte de una a otra con facilidad. Encontrar un taxi no es difícil, también hay autobuses urbanos y puedes caminar sin problema por el casco urbano.

Si necesitas ir a una zona un poco más lejana, pregunta en el hotel por alguna empresa que haga servicios de transportes. También puede interesarte alquilar un coche o llegar a un acuerdo con un conductor para que te lleve y te traiga donde necesitas. Puedes pagarle en función de las horas que vayas a necesitar su compañía. Esta práctica es muy común en Brasil.

Estas son las playas más famosas de Cabo Frio:

1. PRAIA DO FORTE

Praia do Forte en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

Praia do Forte en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

 

La praia do Forte es la más famosa y atractiva de Cabo Frio. Por su extensión, su agua transparente, su arena blanquísima y su ubicación. En los alrededores hay toda la infraestructura que cualquier turista necesita. Hoteles como el Marlen, restaurantes y tiendas de todo tipo, también de bikinis, por supuesto. Cabo Frio es el paraíso del traje de baño. Tienen fábricas y tiendas no solo en el famoso boulevard sino también en el centro de la ciudad.

Al final de la praia do Forte está el forte de São Mateus, uno de los puntos más visitados de la ciudad. Las aguas que lo rodean forma una especie de piscina natural perfecta para ir con niños, personas mayores y mascotas.

2. PRAIA DO PERÓ

Praia do Peró en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

Praia do Peró en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Virtudes Sánchez

 

La praia do Peró se encuentra en una zona mucho más tranquila que la praia do Forte. Es un barrio tranquilo, de pescadores, con algunas casas de nueva construcción y hoteles que acogen a una buena parte de los turistas que llegan a Cabo Frio.

Las dunas de esta playa y su extensión (site kilómetros) además de sus espectaculares amaneceres la convierten en una de las más atractivas de la ciudad. Yo me alojé en el hotel La Plage que está distribuido en apartamentos y, sin duda, fue una buenísima experiencia llena de paz.

3. PRAIA DAS CONCHAS

Praia das Conchas, en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Marcus Correa

Praia das Conchas, en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Marcus Correa

 

Separada de la praia do Peró por un cerro, la pequeña praia das Conchas es frecuentada principalmente por pescadores y familias de la zona. También quien quiere practicar deportes acuáticos sin peligro porque es una playa de aguas tranquilas.

4. PRAIA BRAVA

Praia Brava, en Cabo Frio (Rio de Janeiro).

Praia Brava, en Cabo Frio (Rio de Janeiro).

 

La playa más natural de Cabo Frio. Praia Brava acoge, sobre todo, a surfistas y nudistas que se alejan de las playas urbanas más frecuentadas. Las olas son fuertes y la arena fina, como todas las playas de la zona. El acceso no es muy sencillo porque una parte del recorrido hay que hacerlo en trilha.

5. DUNAS

Praia das Dunas en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Mr Fields Photography

Praia das Dunas en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Mr Fields Photography

 

La praia das Dunas no es la mejor para quien busca tomar un baño tranquilo. Es perfecta, sin embargo, para los amantes de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kitesurf y la vela. Se llega caminando desde la praia do Forte. Se llama playa de las dunas por los inmensos bloques de arena que se forman alrededor. Una buena parte de esta playa está protegida. Hay kioskos solo en algunas zonas.

6. PRAIA DO FOGUETE

Praia do Foguete, en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Marcelo De Nardi

Praia do Foguete, en Cabo Frio (Rio de Janeiro). Foto: Marcelo De Nardi

 

La praia do Foguete tampoco es perfecta para tomar un baño. Se forman olas grandes, hay corrientes y es un tanto peligrosa para quien no conoce bien el mar. Quienes la frecuentan son los surfistas y los locales que buscan sol lejos de la multitud.

NO TE PIERDAS:

Los 10 mejores hoteles para alojarse en Cabo Frio (Rio de Janeiro)
Cabo Frio, un destino ‘caribeño’, histórico y muy popular en Río de Janeiro
Praia do Peró: dunas de arena fina y agua limpia en Cabo Frío
Praia do Forte: agua cristalina y arena blanca en Cabo Frio
Cómo ir de Cabo Frio a Arraial do Cabo
Cómo ir de Búzios a Cabo Frio



Comments

comments