Muchos de los turistas extranjeros que viajan a Brasil llegan al aeropuerto internacional de Galeão de Río de Janeiro. La ciudad maravillosa sigue siendo la preferida por la mayoría de los visitantes, entre ellos los españoles. Si te encuentras en esta situación pero no quieres renunciar a conocer el interior de Brasil, las ciudades históricas son una apuesta segura. La más conocida de ellas es Ouro Preto.




Fachada de la iglesia de São Francisco de Assis, principal obra de Aleijadinho en Ouro Preto. Foto: Virtudes Sánchez

Fachada de la iglesia de São Francisco de Assis, obra de Aleijadinho en Ouro Preto. Foto: Virtudes Sánchez

Ir de Río de Janeiro a Ouro Preto es fácil. Puedes hacerlo de varias formas:

 

  • AVIÓN: el aeropuerto más cercano es el de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Se encuentra a 107 kilómetros de Ouro Preto. Llegando allí tendrías que alquilar un coche o coger un autobús. La empresa que hace el trayecto Belo Horizonte-Ouro Preto se llama Passaro Verde. Para comprar el billete por Internet hay que registrarse.
  • AUTOBÚS: se coge en la rodoviária Novo Rio. La empresa que viaja hasta Ouro Preto se llama Util. El billete cuesta entre 35 y 38 euros dependiendo del cambio. En reales, aproximadamente 131. Depende del tipo de butaca. Es conveniente mirar por Internet si hay huecos libres antes de ir a la estación y comprarlos. También se puede hacer por Internet. Se tarda entre 7.40 y 8.35 horas en llegar.
    Camino entre Río de Janeiro y Ouro Preto (Minas Gerais).

    Camino entre Río de Janeiro y Ouro Preto (Minas Gerais).

     

  • COCHE: Rio de Janeiro y Ouro Preto están separados por 403,6 kilómetros. El camino más rápido es por la carretera BR-040. Tendrás que pasar por las ciudades de la baixada fluminense como Duque de Caxias. Enseguida llegarás a otras tan bonitas como Petrópolis. Si tienes tiempo puedes parar a visitarlas. Antes de llegar, más sorpresas agradables. Ciudades históricas como Santos Dumond están en el camino. Es solo un anticipo de lo que te espera hasta llegar a Ouro Preto, uno de los destinos más bonitos de Brasil.

NO TE PIERDAS:

Ouro Preto, la joya históricas que debes conocer si eres un apasionado de Brasil

Solar das Lajes: las mejores vistas de Ouro Preto en un hotel excelente

¿Qué son las ciudades históricas de Minas Gerais y por qué conocerlas?

¿Por qué Brasil fue colonizado por Portugal y no por España?



Comments

comments