Que los españoles nos pongamos de acuerdo en algo es difícil, pero parece que a la hora de elegir destino turístico en Brasil lo tenemos claro. Más de la mitad de los que visitaron el país en 2014 pasaron unos días en la ‘cidade maravilhosa’. Destino imprescindible para los viajeros de España.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Turismo brasileño, entre los años 2010 y 2014 el número de españoles que visitaron Río de Janeiro por ocio se ha incrementado en un 20%. En ese periodo de cuatro años, se ha pasado de un 33,7% a un 54,1%.

Los españoles son los turistas que más tiempo pasan en Brasil durante sus vacaciones después de los portugueses. La media fue de 30,3 días en 2014. El motivo principal que lleva a los españoles a elegir Brasil como destino es su naturaleza. Sol y playa llaman la atención de los turistas españoles, dispuestos a explorar la exuberancia de las costas brasileñas. Casi el 36% reconoce que visita Brasil por ese motivo.

Resulta curioso que, según los datos del Ministerio de Turismo de Brasil, la inmensa mayoría de los turistas españoles afirma que la hospitalidad del pueblo brasileño es lo que más les gusta. Un 96,5% destaca este hábito brasileño por encima de cualquier otra cosa.

Comments

comments