Si estás preparando tu primer viaje a Brasil debes saber qué es una trilha. Puede parecer una tontería, pero te vendrá bien conocer el significado de esta palabra mágica. En todas las agencias encontrarás ofertas para hacer ‘trilhas’ e incluso algunas personas locales te ofrecerán compañía a cambio de un módico (o no tan módico) precio.



Pedra da Gávea, en Río de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

Pedra da Gávea, en Río de Janeiro. Foto: Virtudes Sánchez

 

En realidad es simple: una trilha es un camino que está dispuesto para llegar a lugares que generalmente son de difícil acceso.

 

En algunas ocasiones los brasileños utilizan esta palabra para referirse al paseo en sí y no al camino. “Vamos fazer trilha até o Vidigal”, puedes escuchar, por ejemplo.

Para llegar a muchas playas vírgenes o casi vírgenes en Brasil es necesario atravesar lo que ellos llaman ‘mata’, o sea, el bosque o selva. Ir solo es totalmente desaconsejable. ¡Ni de broma! Primero por seguridad y, segundo, porque puedes acabar perdido o quién sabe… atacado por especies animales desconocidas.

Recuerda siempre que la flora y la fauna brasileña es única en el mundo y no sería tan raro que acabes pasando por sitios donde haya serpientes peligrosas u otro tipo de animales extraños.

Lo ideal es contratar los servicios de agentes especializados o ir en compañía de personas que conozcan muy bien la zona. Es decir, si vas a Río de Janeiro, por ejemplo, busca expertos en este tipo de servicios o confía en amigos de allí si los tienes. Normalmente ellos ya han ‘trilhado’ lo suficiente para tener la seguridad de que te llevarán por el camino correcto.

NO TE PIERDAS:

– VÍDEO: Teresópolis (Río de Janeiro): trilha en el Parque Nacional Serra dos Orgãos

– VÍDEO: Ilha Grande: después de una trilha por la selva, llegada al paraíso de Lopes Mendes

– VÍDEO: Trilha en Guarapari (Espirito Santo)

– VÍDEO: Así comencé la trilha de la Pedra da Gávea

– VÍDEO: Problemas en la escalada a la Pedra da Gávea

– VÍDEO: Llegada al Morro dois Irmãos

Comments

comments