Aunque tienen sus similitudes, lo cierto es que el Carnaval de Salvador y el más popular del mundo, que probablemente sea el de Río de Janeiro, son muy diferentes.




Los ‘blocos’ llenan las calles de la mayoría de las ciudades brasileñas, pero los de la capital del estado de Bahía son los más impresionantes. Los mejores cantantes del país actúan subidos en ‘tríos elétricos’, camiones con una especie de escenario encima decorados para la ocasión, mientras la gente (en la mayoría de los casos, los que han pagado entradas de aproximadamente 300 euros), bailan, cantan y se dan apasionados besos vestidos con el ‘abadá’ que identifique a la banda.

Todavía no he tenido la oportunidad de vivir el Carnaval bahiano en persona, pero confieso que llevo unos siete años siguiéndolo en directo por Internet. Me sirve para reponer energía y alegría y enamorarme más y más y más de Brasil. Para que vosotros también lo hagáis he reunido una selección de algunas de las actuaciones de este año que más me han gustado.

1. TIMBALADA. ‘Tuck tuck’

2. SAULO. ‘Simbora’

3. IVETE SANGALO. ‘Levada louca’

4. DANIELA MERCURY. ‘Couche’

5. BELL MARQUES. ‘Diga que valeu’

6. ALEXANDRE PEIXE Y NETO LX. ‘Gordinho gostoso’

7. CLAUDIA LEITTE. ‘Matimba’

8. DURVAL LELYS. ‘Bota pra ferver’

9. ARMANDINHO. ‘Baianidade nagô’

10. OLODUM. ‘Samba reggae’




NO TE PIERDAS:

Las 10 mejores playas de Salvador de Bahía
10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía
Mercado modelo: el centro de la artesanía en Salvador de Bahía



Comments

comments