Los bikinis brasileños son mundialmente conocidos. La mayoría de las mujeres que van a Brasil alguna vez en su vida tienen la idea de comprar, por lo menos, un modelito. Obviamente no están hechos para gente con complejos o vergüenza. Hay modelos más recatados, pero no es lo mismo.




El tamaño mini de las braguitas típicas echan para atrás a algunas extranjeras. Sin embargo, para las brasileñas lo que no tiene ningún sentido es ir a la playa o a la piscina con una parte de abajo grande, que nada más mojarse se llene de arrugas antiestéticas. Personalmente, estoy de acuerdo. Cuanto más pequeña la parte de abajo, ¡mejor! 🙂

Catálogo de la marca Elemento Mar. Foto: Ruth Silva

Catálogo de la marca Elemento Mar. Foto: Ruth Silva

Siempre que he ido a Brasil algún bikini ha caído. Sin embargo, en el último viaje no me dio tiempo a encontrar algo bueno, bonito y barato que realmente mereciera la pena. ¡Y eso que estuve en la Rua dos Biquinis de Cabo Frío! 😀 Bikinis los encontrarás en todos lados, hasta en la playa. Yo tengo algunos de ahí y tampoco están tan mal, pero esta vez mi idea era invertir un poco más y traerme a España algo de mayor calidad.

Además de la falta de tiempo (no pisé ni un centro comercial en tres semanas), tenía pánico a equivocarme (sí, soy muy indecisa) así que al final lo dejé pasar y me quedé sin nada. Y entonces pensé: “Bueno, en el invierno europeo ¡tampoco lo voy a usar! Si acaso, ya encargaré alguno a alguien o buscaré como pedirlo por Internet”.

Y ahí está el motivo por el que estoy escribiendo este artículo: ayudaos a encontrar las mejores tiendas de bikinis para que no os mareéis como yo lo he hecho varias veces. Os dejo un listado aquí con el link a la página web de cada una de las tiendas. Ahí podréis ver todos los productos. El orden no significa nada en cuanto a mis preferencias 😉

1. Agua de Coco. También venden en tiendas físicas fuera de Brasil. En España, puedes encontrar bikinis de esta marca en Ibiza, en Lisboa en El Corte Inglés y en Londres en Harrods y Selfridges. Eso por mencionar solo las más cercanas. También están presentes en Estados Unidos, Grecia, Chile y Turquía, entre otros países.

2. Rosa Cha. Moda de playa en general. No solo tienen bikinis sino también ropa de verano, complementos, maquillaje e incluso cosas para la casa.




3. Vix. Bonitos, buenos y…. ¡caros! Imposible encontrar uno por menos de 100 euros. Para los bolsillos que se lo puedan permitir, una excelente opción 😀

4. Cia maritima. Una de las favoritas de mis amigas brasileñas. Tienen tiendas en varios estados de Brasil y venden por Internet (no envíos internacionales).

5. Salinas. Como el resto, una buena opción si vas a Brasil o puedes encargárselo a alguien. Incluso puedes comprarlos por Internet y enviarlo a casa de algún conocido. Por el momento no entregan a otros países.

6. Bumbum Ipanema. Tienen una amplísima variedad. Para mi gusto, de los mejores (estéticamente). No tienen ni XP ni XL. Problema para pequeñas como yo o para chicas grandes 🙂 Sus tiendas físicas están todas en el estado de Río de Janeiro.

7. Bumbum Carioca. Sus diseños estampados son preciosos y sus precios, asequibles. Algunos no llegan a los 50 euros. Probablemente, la mejor opción para quienes estéis leyendo este artículo. No se comprometen a poder enviar los pedidos fuera de Brasil, pero sí a estudiar el caso. Incluso tienen un número de teléfono donde puedes escribirles por WhatsApp (+55 21 989585205). Imagino que dependerá del importe del pedido, del país, etc… Si tienes un grupito de amigas que quieran comprar contigo, ¡seguro que os los mandan!

8. Lenny Niemeyer. Venden en Europa y Estados Unidos a través de Internet. Eso sí, los precios suben bastante. Difícil encontrar un modelo por menos de 150 ó 200 euros. Eso sí… son muy bonitos.

9. Blueman. La empresa es carioca y la mayoría de sus tiendas están en Río de Janeiro pero también tienen en otros estados como Minas Gerais o Espíritu Santo. No envían fuera de Brasil, pero su tienda online es bastante completa y, aunque pocas cositas, ¡tienen XP! 😀

10. Garota de Ipanema. He visto la tienda y no tienen una amplísima variedad pero lo que hay es de calidad. Sin duda, una buena compra.

NO TE PIERDAS:

Las 10 mejores tiendas online de Brasil

Zapaterías brasileñas donde merece la pena comprar

Mercado Modelo: el centro de la artesanía en Salvador

Feira livre: el mejor lugar para comprar frutas y verduras en Brasil




Comments

comments