El Carnaval de Brasil no se limita al sambódromo de Rio de Janeiro. Quizá sea ese precisamente el escenario más reconocido a nivel mundial, pero hay otros muchos lugares donde la diversión está garantizada y a un precio incluso más razonable.





Los brasileños se preparan durante todo el año para esta fiesta nacional y en cada rincón encontrarás alternativas diferentes cargadas de música y de color. Aunque siempre puedes verlo por internet, lo mejor es hacer tu maleta e irte a la aventura. Estos son los mejores destinos para disfrutar al máximo el Carnaval brasileño:

1. RIO DE JANEIRO

Desfile de Carnaval en Rio de Janeiro.

Desfile de Carnaval en Rio de Janeiro.

En Rio de Janeiro se celebra el Carnaval más conocido del mundo. Las escuelas de samba exhiben sus fantasías y sambas en el famoso desfile del Grupo Especial que cada año se celebra durante el domingo y el lunes de Carnaval en el sambódromo Marquês de Sapucaí. Sin embargo, las celebraciones no se limitan al sambódromo sino que en las calles encontrarás a alguno de los más de 500 grupos que llevan a la locura tanto a cariocas como a turistas.

NO TE PIERDAS:

10 hoteles baratos en la zona sur de Río de Janeiro

5 sitios chulos donde alojarte en Río de Janeiro (y ninguno de ellos es un hotel)

2. SALVADOR DE BAHÍA

Caranval de Salvador.

Caranval de Salvador.

Salvador de Bahía es la capital del Carnaval de la calle. Allí es donde tiene lugar toda la fiesta. Los tríos elétricos, una especie de tráiler gigante acondicionado para que puedan cantar y bailar los más famosos artistas de Brasil, desfilan en circuitos mientras la gente los sigue bailando, cantando y besando. Porque esa es una de las cosas menos conocidas para los extranjeros. En el Carnaval de Brasil son muchos los que besan a desconocidos ¡sin parar!

NO TE PIERDAS:

10 vídeos que harán que te enamores del Carnaval de Salvador eternamente

10 hoteles bien valorados (y asequibles) en Salvador de Bahía

Carnaval de Recife.

Carnaval de Recife.

3. RECIFE

El Carnaval de Recife, en el estado nordestino de Pernambuco, es otro de los más atractivos de Brasil. En este caso, llama la atención porque además de samba podrás bailar músicas propias de la zona como el fevro y el maracatu. Los desfiles tienen lugar en la calle y la principal atracción es el grupo carnavalero Galo de Madrugada, considerado el mayor del mundo y reconocido incluso por el libro Guiness.

Carnaval de Olinda.

Carnaval de Olinda.

4. OLINDA

Otra ciudad pernambucana donde se celebra un Carnaval callejero de quitarse el sombrero es Olinda. El fevro, el maracatu y la capoeira se mezclan con los disfraces coloridos de los asistentes a esta fiesta de la alegría. El desfile de gigantes de hasta dos metros de altura es una de las principales atracciones durante los días que dura la celebración. Los grupos de gente se visten con sus mejores y creativas fantasías para llenar las calles de color.

Caranaval de Fortaleza.

Caranaval de Fortaleza.

5. FORTALEZA

El Carnaval de Fortaleza, capital del estado de Ceará es uno de los más numerosos por la creciente cantidad de gente que se decanta por su fiesta. Empieza antes que el resto. En enero ya puedes encontrar festejos previos. Los alrededores de la playa de Iracema es el punto de encuentro para turistas y locales.

NO TE PIERDAS:

Cómo organizar un viaje a Brasil: primeros pasos

15 pequeñas imprudencias que pueden arruinar tu viaje a Brasil

Las 5 ciudades de Brasil mejor preparadas para el turismo

8 apps más útiles para hacer turismo en Brasil

Consejos para coger un taxi en Río de Janeiro

Cómo disfrutar de tu viaje a Brasil sin miedos ni sobresaltos

Comments

comments