Los cantantes latinos serán los auténticos protagonistas del Mundial Brasil 2014. Aunque el disco oficial no saldrá hasta el 12 de mayo, ya se han presentado algunas de las canciones oficiales que sonarán a lo largo de todo el campeonato.





La principal corre a cargo de Ricky Martin, que ya interpretó el himno oficial del Mundial de Francia 1998. Si en aquél momento se tituló ‘La copa de la vida’, en esta ocasión la canción se llama ‘Vida’ y ha sido elegida por votación entre una lista de letras candidatas enviadas por los aficionados que participaron en el concurso ‘Supersong’.

Otra de las canciones fundamentales del Mundial es la que interpretan Pitbull, Jeniffer Lopez y Claudia Leitte, ‘We Are One (Ole Ola)’ donde se mezclan el inglés, el español y el portugués en una misma sintonía.

Otra que no es oficial, pero que forma parte de una campaña de Coca Cola para el Mundial de Brasil es ‘La Copa de todos’ interpretada por el cantante colombiano Carlos Vives, muy famoso en España por su cumbia ‘La gota fría’ (¿os acordáis? ¡genial!)

Aunque en la lista no hay ningún artista español (ya podrían haber llamado a Enrique Iglesias por lo menos), una de las canciones que se incluyen en el disco oficial del Mundial Brasil 2014 es de Shakira, que es casi una española más. Será una ya conocida, ‘La la la’, pero en esta ocasión con la colaboración de Carlinhos Brown.

En el disco del Mundial también irá incluida una canción que ha sido el éxito del Carnaval de Brasil 2014. Se llama ‘Lepo lepo’ y la canta el grupo Psirico. Os sonará porque Dani Alves y Neymar celebraron un gol bailando la coreografía.

Otra que apunta a estar en el disco oficial y en la campaña de Coca Cola es la canción de David Correy titulada ‘The world is ours’. Muy en la línea de todas las anteriores. Aquí original hay poco la verdad…

Sony aprovechará para hacer una versión Rio, que llaman ellos, de la canción ‘It’s your thing’ de The Isley Brothers, un grupo de rock americano muy famoso en los años 60.

Del resto de las canciones oficiales del Mundial Brasil 2014 todavía no hay vídeo, pero sí sabemos cuáles serán. Tengo especial interés por escuchar las siguientes porque en todas participan artistas brasileños:

Santana & Wyclef conAvicii & Alexandre Pires – ‘Dar Um Jeito (We Will Find A Way)’ (himno oficial del Mundial Brasil 2014).

Arlindo Cruz – ‘Tatu Bom De Bola’ (canción de la mascota oficial del Mundial)

– Bebel Gilberto y Lang Lang – ‘Tico Tico’.

Rodrigo Alex y Preta Gil – ‘Go, Gol’.

– Sérgio Mendes & Carlinhos Brown – ‘One Nation’.

El resto de las canciones que encontrarás en el disco oficial son estas tres:

– Adelén – ‘Olé’  (Stadium Anthem Mix).

– Magic! – ‘This Is Our Time’ (Agora é a nossa hora).

– Baha Men – ‘Night & Day’ (Carnival Mix).

Hay que recordar que son estos y no otros los artistas que interpretarán las canciones del Mundial Brasil 2014 por motivos comerciales relacionados con las discográficas. Sony tiene un acuerdo con la FIFA y prioriza a sus cantantes por encima del resto. Muchos os preguntaréis por qué no está Ivete Sangalo, por ejemplo. Ella es la cantante brasileña más famosa y admirada del momento y no la veremos cantando en el Mundial que se celebra en su tierra. Lo que ves es lo que hay, otra cosa es que sea lo mejor que es bastante discutible…




Comments

comments