Guilherme Leão trabaja como vigilante de seguridad en el metro de São Paulo. A sus 22 años se hecho famoso gracias a la difusión de las fotos que sus propias admiradoras publicaban en las redes sociales mientras él completaba su jornada en el suburbano. El joven ya es conocido como ‘segurança gato do metrô’ o lo que es lo mismo, el vigilante guapo del metro, y ha tenido que cambiar de estación para evitar el asedio de pasajeras y pasajeros que lo buscan para inmortalizar un momento a su lado.




Las fotografías, publicadas inicialmente en el perfil de Tumblr ‘Flagrei’ y compartidas después en las cuentas de Facebook de ‘Gina indelicada’ y ‘Hugo Gloss’ tuvieron más de 100.000 ‘Me Gusta’ en 24 horas.

Durante su adolescencia, el ‘divo’ del metro pualistano fue modelo, pero decidió presentarse a las pruebas de vigilante porque necesitaba un trabajo estable. Aunque aprobó en el año 2010 no consiguió una plaza hasta agosto de 2012. Durante ese tiempo viajó a Shangai para colaborar en algunos proyectos relacionados con la moda, pero lo dejó para centrarse en su nueva profesión.

“Siempre quise tener una carrera artística, pero garantizar la seguridad de una persona es algo muy interesante”, afirma Guilherme que incluso contribuyó a salvar la vida de un pasajero que sufrió un ataque al corazón mientras caminaba por la estación de Sé.

Campaña de Metro de São Paulo en Facebook.

Campaña de Metro de São Paulo en Facebook.

En el metro también conoció a su novia, Thais, con la que mantiene una relación estable desde hace cinco meses. La joven, también modelo, “se hizo la tonta”, según Guilherme, para hacerse una foto con él. Intercambiaron miradas, después palabras y descubrieron que tenían más cosas en común de las que parecía en un principio.

“Yo estaba esperando a una amiga en la estación Tiranon-Masp y Guilherme estaba trabajando allí aquél día. Comenzamos a conversar e intercambiamos los teléfonos. Fue suerte y más todavía en una ciudad del tamaño de São Paulo”, explica ella.

Por su parte, el metro de São Paulo ha aprovechado que Guilherme se ha convertido en una auténtica celebridad en todo Brasil para sacar partido a su imagen. En una campaña de publicidad a través de Facebook, la empresa de transportes asegura que “los vigilantes de seguridad no solo son bonitos, también son expertos en técnicas de inmovilización, primeros auxilios y atención al público”.

TE PUEDE INTERESAR:

Galanes anónimos, la versión masculina de las musas brasileñas

Musas del Mundial y belas da torcida, la peligrosa relación de las mujeres y el fútbol en Brasil




Comments

comments